INGREDIENTES
Para la base de galleta
Para la base de galleta
- 150 gr de galletas maría
- 60 gr de cobertura de chocolate blanco
- 20 gr de mantequilla
Para el relleno
Para el relleno
- 8 láminas de gelatina
- 300 gr de moras
- 80 gr de azúcar
- 2 o 3 cucharas de azúcar avainillado
- 1 limón
- 300 gr de queso quark ligero
- 250 ml de nata líquida (35% MG)
ELABORACION
1. Tener preparado un molde redondo (25 cm). Preparar la base de la tarta triturando las galletas. Fundir el chocolate blanco con la mantequilla. Mezclarlo con las galletas y poner la masa sobre el molde presionándolo.
2. Para preparar el relleno, hidratar la gelatina en agua fría. Lavar las moras (sobre todo sin son naturales), y dejar que se sequen con un paño o papel absorbente. Separar y reservar un puñado de moras para la decoración final de la tarta, y triturar el resto con el azúcar y el azúcar avainillado. Lavar el limón y secarlo bien con un paño, rallar la piel y exprimir el zumo. Mezclar el quark ligero con el puré de moras, la ralladura y el zumo de limón.
3. Poner la gelatina en un cazo y calentarla a fuego lento hasta que se disuelva. Añadir 3 cucharadas de masa de quark y después verter la mezcla sobre el resto del quark. Dejadlo en la nevera. Montar la nata e incorporarla a la masa. Repartir la crema de quark sobre la base de galleta, alísela y refrigérela un mínimo de 3 horas. Decorarla con las moras reservadas.
Tiempo de preparación
Entre 30 - 40 minutos
Unas 3 horas de enfriado en nevera